El próximo gobierno detonará el potencial de ZEE: Candiani
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El próximo gobierno detonará el potencial de ZEE: Candiani

COMPARTIR

···
menu-trigger

El próximo gobierno detonará el potencial de ZEE: Candiani

bulletEl encargado de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE indicó que las inversiones comprometidas en estos proyectos suman 10 mil 722 mdd.

Leticia Hernández
13/11/2018
Las ZEE tienen la posibilidad de generar 36 mil 730 nuevos empleos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El próximo gobierno será quien implemente y detone el potencial de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) hasta donde lo desee, pues el marco legal y social tiene la solidez para soportar su desarrollo en el largo plazo, dijo Gerardo Gutiérrez Candiani, encargado de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE (AFDZEE).

“Todo el marco legal, jurídico y constitucional está para que las zonas subsistan. La visión del nuevo gobierno de la República será la que determine a dónde quiere llevar y potencializar las zonas, será una decisión del nuevo gobierno. Creo que tienen un gran soporte, también de la población que las quiere porque son un botón de desarrollo para el Sur-Sureste”, dijo a El Financiero.

En este sentido, informó que las inversiones comprometidas y en carta de intención suman 10 mil 722 millones de dólares con la posibilidad de generar 36 mil 730 nuevos empleos.

La visión del nuevo gobierno de hacer proyectos de infraestructura en el sureste del país con la rehabilitación de los puertos de Salinas Cruz y Coatzacoalcos, así como los mil 500 kilómetros de recorrido del Tren Maya entre Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, podrán empatarse con el desarrollo económico que detonarán las ZEE.

“Se puede empatar la oferta con la demanda, la infraestructura es fundamental, pero también es importante el desarrollo económico que se va a dar a través de las zonas económicas especiales”, señaló.

Precisó que la AFDZEE está terminando con la firma de los Convenios de Coordinación que incluyen 10 puntos en los que se comprometen estados y municipios involucrados y en la implementación de la Ventanilla Única que involucra a 16 secretarías, cinco gubernaturas y 31 presidentes municipales.