menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Presupuesto de 2020 encaminará a las acciones mexicanas a un ‘rally de fin de año’: BMV

COMPARTIR

···
menu-trigger

El Presupuesto de 2020 encaminará a las acciones mexicanas a un ‘rally de fin de año’: BMV

bulletEl director general de la Bolsa Mexicana de Valores, José-Oriol Bosch Par, explicó que esto depende de que se logre un presupuesto responsable y equilibrado.

Clara Zepeda
19/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones que cotizan en el mercado de capitales mexicano podrían vivir un “rally de fin de año”, debido a que en términos relativos están baratas y rezagadas en comparación con sus similares en otras Bolsas de valores, prevé José-Oriol Bosch Par.

El director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) explicó que el rendimiento de las acciones que cotizan en la entidad bursátil, comparado con otros mercados, es muy bajo, por lo que sí traen un rezago importante.

¿Podríamos ver un rally de fin de año? Sí podríamos verlo en términos relativos, el mercado accionario nacional se ve barato. Pero, si tenemos buenas noticias, si sale bien la parte del Presupuesto del 2020, sí podemos ver un mercado más positivo al cierre del año”, comentó Bosch Par.

Añadió que “los múltiplos de las emisoras que están listadas en la Bolsa Mexicana de Valores, con otros múltiplos de otras empresas en otras Bolsas, están muy bajos. Entonces se podría ver barato para el comprador, pero no tan atractivo para el vendedor (que sería la empresa que vendría a listarse). También debería de haber crecimiento económico”.

Durante la cancelación de la estampilla postal conmemorativa con motivo de los 125 años de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el directivo de la entidad bursátil comentó que los mercados hasta ahora han estado bastante tranquilos.

Cuestionado sobre si los mercados podrían verse nerviosos por el retraso de la aprobación del Presupuesto para el 2020, Oriol Bosch dijo que idealmente se quisiera que ya estuviera y que todo estuviera listo y al gusto de todos nosotros. “Todavía hay algunos temas que tienen que discutir. Lo más importante es que sea un buen Presupuesto, responsable, equilibrado y si tarda unos días más, no creo que haya algún problema para los mercados”, aseguró el directivo.

El Servicio Postal Mexicano y la Bolsa Mexicana realizaron este martes la cancelación de la estampilla postal conmemorativa de los 125 años de la BMV, los cuales los festejó el pasado 31 de octubre.