Economía

El presidente no escucha pero tampoco el Congreso, acusa Eduardo Sojo del CIDE

El exsecretario de Economía dijo que el no reconocer el papel de la iniciativa privada en los procesos de desarrollo económico y restringir la inversión pública, son dos de los aspectos que actualmente frenan la economía.

Eduardo Sojo, director del Laboratorio de Políticas Públicas del CIDE, dijo este martes que el presidente Andrés Manuel López Obrador ni el Congreso escuchan, esto en referencia a la aprobación de reformas para perseguir la defraudación fiscal con el grado de delincuencia organizada y la propuesta de los diputados sobre la legalización de autos 'chocolate'.

Sojo indicó que es cuestionable la aprobación de leyes en el Congreso que van en contra de estimular la actividad económica y generar empleos, esto en medio del deterioro que ha mostrado la economía, lo que, dijo, evidencia la falta de reconocimiento del papel de la iniciativa privada para el desarrollo.

"El presidente no escucha pero tampoco el Congreso", dijo en su participación durante el papel sobre las Perspectivas Económicas 2020, organizado por Oxford Business Group.

El directivo dijo que el no reconocer el papel de la iniciativa privada en los procesos de desarrollo económico y restringir la inversión pública, son dos de los aspectos que actualmente están deteniendo el crecimiento de la economía.

"Lo que se ha tardado mucho el presidente es reconocer el papel de la iniciativa privada en los procesos de desarrollo económico y eso se manifestó desde la cancelación del aeropuerto de Texcoco y parar la participación de la iniciativa privada en la reforma energética; cerrar ProMéxico, el Consejo de Promoción Turística, todas estas cosas que tienen que ver con darle la importancia a la inversión privada con los procesos de desarrollo", dijo en entrevista.

También lee: