¿El peso podrá romper el piso de los 18.50 por dólar? Estas son las probabilidades
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿El peso podrá romper el piso de los 18.50 por dólar? Estas son las probabilidades

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿El peso podrá romper el piso de los 18.50 por dólar? Estas son las probabilidades

bulletEl peso es, por mucho, la moneda con mejor desempeño en los mercados emergentes.

Bloomberg /Justin Villamil
17/02/2020
Actualización 17/02/2020 - 16:59
El peso gana terreno frente al dólar
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso mexicano gana terreno. La semana pasada dio un vuelco hacia su próximo gran obstáculo de 18.50 por dólar, con un sorprendente repunte de 1.2 por ciento. Alrededor de las 1:00 horas de la madrugada, en Nueva York, llegó a 18.52 antes de retroceder.

Para los inversionistas, plantea la pregunta: ¿hasta dónde puede llegar el peso de México? Por ahora, 18.50 parece una posibilidad real.

México tiene un crecimiento casi inexistente y un presidente 'populista' propenso a tomar decisiones de política erráticas. La petrolera estatal, Pemex, se está asfixiando con una deuda de más de 100 mil millones de dólares y está cerca de una segunda rebaja a basura.

Pero el peso es, por mucho, la moneda con mejor desempeño en los mercados emergentes. Además, están las tenencias extranjeras de la deuda del gobierno de México, que han subido a casi 59 por ciento desde un 53 por ciento que había en diciembre. Incluso los datos de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) muestran que el número de apuestas alcistas respecto al peso se acerca a un récord.

Todo tiene que ver con el fabuloso 'carry' de México, y mientras no ocurra nada demasiado dramático en México, ese 'carry' se mantendrá por un tiempo más.