El peso logra racha alcista de 5 días, la mayor desde enero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso logra racha alcista de 5 días, la mayor desde enero

COMPARTIR

···

El peso logra racha alcista de 5 días, la mayor desde enero

Analistas consideran que este comportamiento puede llevarlo a niveles de 18.50 pesos por dólar en los próximos días.

Jassiel Valdelamar
11/04/2019
Peso mexicano
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La moneda mexicana acumuló el miércoles cinco jornadas consecutivas de ganancias frente al dólar estadounidense, su mayor racha ganadora desde mediados de enero de este año, favorecido por una postura más laxa por parte de la Fed y las entradas de inversionistas al mercado de bonos mexicano.

De acuerdo con analistas, este comportamiento del peso lo puede llevar a niveles de 18.50 pesos por dólar en los siguientes días, el que sería su nivel más bajo desde agosto del año pasado.

“Yo creo que puede tocar el nivel de 18.70 sin mucho problema y de ahí el próximo soporte en 18.50 pesos”, aseguró Roberto Barba, Analista Financiero Certificado (CFA, por sus siglas en inglés).

Señaló que el nivel de tasas en México ha ayudado a anclar el tipo de cambio, y de ahí la baja que se ha observado se puede explicar por la reafirmación de no subir la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal en Estados Unidos, lo cual ha generado flujos de capitales a mercados emergentes y en particular a México.

Por otra parte, Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, aseguró que esta fuerte apreciación del peso se debe a que el mercado incluso ya empieza a descontar una reducción en la tasa de interés de la Reserva Federal, así como una confianza generalizada de que China y Estados Unidos alcanzarán un acuerdo comercial en el corto plazo.

“Nosotros vemos como un punto mínimo el 18.50 pesos por dólar. La Fed es el principal factor”, indicó.

Mario Campa, cofundador de la firma Latam PM, señaló que la apreciación de la moneda debilitará al sector exportador y favorecerá a las importaciones, lo que tendría un efecto positivo en la inflación y ayudará a anclar mejor las expectativas inflacionarias.

En cuestión de ingresos petroleros, el especialista destacó que la apreciación del peso perjudica, pero se compensa parcialmente con menor costo de importación de gasolina y posible aumento del IEPS.