El país tiene que retomar el crecimiento: Banco Azteca
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El país tiene que retomar el crecimiento: Banco Azteca

COMPARTIR

···
menu-trigger

El país tiene que retomar el crecimiento: Banco Azteca

bulletAlejandro Valenzuela, director general de la institución financiera, indicó que lo primero que se tiene que hacer son generar las condiciones para la inversión pública y privada.

Jeanette Leyva
06/03/2020
Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca, consideró que este año debe de ser de la recuperación.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para Banco Azteca lo más importante hoy en día en el país es trabajar para retomar el camino del crecimiento económico y poder tener mejores perspectivas ya que el año pasado fue de muchas incertidumbres tanto internas como externas.

Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca, consideró que este año debe de ser de la recuperación, aunque los datos actuales indican que será incipiente, aunque lo primero que se tiene que hacer son generar las condiciones para la inversión pública y privada.

“La inversión privada requiere recursos para poder financiar a la obra pública y tiene que tener los elementos que le den la certidumbre para poder invertir a largo plazo; debe ser alentador que la inversión extranjera se quedó prácticamente en los mismos niveles que registramos en el 2018, lo cual es un señal de que la confianza en el país está ahí”.

En entrevista con El Financiero en el marco de la 83 Convención Bancaria, Valenzuela del Río reconoció que es claro que es necesaria mucha más inversión y hay que buscar trabajar en ello, “al final de cuentas todos deben ser promotores también del crecimiento”.

Para ello, indicó se requiere fortalecer y trabajar en el Estado de derecho, “hoy en día todavía el mexicano tiene poco acceso a la justicia o no le tiene confianza al sistema judicial y también los tiempos de resolución no van de acuerdo a las necesidades de un país que está insertado en la economía mundial”.

El avance y adopción de las tecnologías, reconoció, ha sido un reto para Banco Azteca, debido a que es una institución popular y que atiende a la ‘base de la pirámide’, pero ha servido para incluir a más mexicanos en los servicios financieros, explicó Valenzuela del Río.

“Es muy importante que la gente entienda lo que es el mundo digital, porque todavía vemos mucha resistencia particularmente en la gente de mayor edad a usar la herramienta digital y también muchas veces el desconocimiento; nosotros logramos en dos años y medio que nuestros clientes bajaran más de ocho millones de apps, para ello fue necesario poner en las sucursales a jóvenes explicando”.

La institución cuenta con la segunda mayor red de sucursales bancarias en el país con un total de mil 735 a nivel nacional.

Banco Azteca ocupó el noveno sitio en el sistema bancario por número de activos al cierre de diciembre pasado con 191 mil mdp y fue el décimo en cartera total.