El 'hermanito' de Santander inicia operaciones en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El 'hermanito' de Santander inicia operaciones en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

El 'hermanito' de Santander inicia operaciones en México

bulletEste jueves inicia operaciones el nuevo banco del grupo español Santander en la CDMX, el cual se enfocará en depósito, custodia y administración de valores.

bulletEl banco inició con un capital de mil 650 millones de pesos, monto superior al mínimo necesario para operar.

Jeanette Leyva
08/02/2018
Banco s 3 es el nuevo banco de Santander en México y el número 50 en el mundo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El grupo español Santander tiene ya dos filiales bancarias en operación en México, al haber autorizado este jueves la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el inicio de operaciones a Banco S3 México.

Banco S3 es filial de Santander Securities Services (S.A.U) que es una unidad que pertenece al mismo grupo español y es un banco especializado en la prestación de servicios de depósito, custodia y administración de valores en el Reino de España y perteneciente al Grupo Santander, España.

El nuevo banco fue autorizado por la Junta de Gobierno de la CNBV para organizarse y operar como institución de Banca Múltiple el 19 de agosto de 2016, y tras un año y medio de procesos de cumplimiento para poder arrancar, hoy iniciará operaciones en el mercado mexicano. Actualmente, Grupo Santander tiene presencia, ya sea a través de representación o de participación en entidades financieras, en más de 50 países.

La CNBV informó que Banco S3, cuya única oficina se encuentra ubicada en la Ciudad de México, está enfocado en el negocio especializado de depósito, custodia y administración de valores. Dicho negocio consiste en la guarda electrónica de valores operados por sus clientes, y la liquidación de operaciones de compra-venta de valores celebradas entre los clientes y las contrapartes que operan en el sistema financiero, por lo que su mercado objetivo son las instituciones financieras nacionales y extranjeras, así como clientes institucionales, principales usuarios de los servicios de custodia. Hasta el día de hoy este servicio se ha ofrecido bajo la entidad Banco Santander México desde el año 1995.

La autorización para operar del nuevo Banco S3, prevén ayude a fomentar el desarrollo del negocio de custodia y administración de valores en México, así como que se tengan mejoras tecnológicas a los clientes; lo que permitirá competir eficientemente con otros participantes especializados a nivel global y regional.

El nuevo banco inició con un capital de mil 650 millones de pesos, monto superior al mínimo necesario para operar de acuerdo a la regulación en la materia, emitida por las autoridades financieras y con él, suman un total de 50 bancos en operación en México.