'El Gaaas', la nueva app para comprar gas LP
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'El Gaaas', la nueva app para comprar gas LP

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'El Gaaas', la nueva app para comprar gas LP

Durante noviembre y diciembre correrán pruebas piloto en tres alcaldías de la Ciudad de México: Benito Juárez, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Daniela Loredo
13/11/2018
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Con el lanzamiento de la aplicación ‘El Gaaas’, tanto el usuario doméstico como industrial, tendrán una nueva alternativa para comprar gas LP, además de monitorear su consumo diario, y verificar su nivel de carga.

De acuerdo con Pablo Lara Navarro, director general de la empresa El Gaaas, lo anterior empoderará al consumidor, quien a partir de este martes, tendrá certidumbre de lo que compra y también cambiará la forma en cómo se comercializa el gas LP en nuestro país.

Lara detalló que el monitoreo será mediante un dispositivo físico denominado ‘Lavelgas’, el cual ofrecerá la posibilidad de consultar el nivel del tanque para nunca quedarse sin el energético, mientras que la aplicación les ayudará a calcular cuánto pagarán por litro, gestionar alertas para cuando el tanque llegue a un 20 por ciento de su capacidad, así como, programar recargas.

El dispositivo para usuario residencial tendrá un costo único de mil 499 pesos, mientras que para los comercios, el costo es de aproximadamente mil 100 pesos; ambos cuentan con una póliza de garantía contra mal funcionamiento y su vida útil es de cinco años.

"Al momento de adquirirlo, éste se instala sobre la carátula del nivel volumétrico del tanque estacionario. Es seguro, no se manipula ninguna válvula, ninguna manguera", aseveró Lara.

Otra de las bondades que ofrecerá esta aplicación serán los cobros con tarjeta de débito y crédito, medida con la cual se evitará que pase dinero con los distribuidores.

La empresa tiene actualmente un convenio de distribución mediante la plataforma con tres empresas cuyos nombres no fueron revelados; el precio del energético será unificado y corresponderá al precio del mercado vigente.

Durante noviembre y diciembre correrán pruebas piloto en tres alcaldías de la Ciudad de México: Benito Juárez, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Con miras a 2019, la empresa tiene proyectado alcanzar los 100 mil usuarios en su plataforma.