El favorito de Trump para la FTC indica que las fusiones han llevado a precios más altos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El favorito de Trump para la FTC indica que las fusiones han llevado a precios más altos

COMPARTIR

···
menu-trigger

El favorito de Trump para la FTC indica que las fusiones han llevado a precios más altos

bulletJoseph Simons indicó que la Comisión Federal de Comercio necesita determinar si ha sido demasiada laxa en fusiones, y en ese caso, arreglar la falla.

Bloomberg
05/02/2018
La FTC tiene cinco miembros y también aplica las leyes de protección al consumidor.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El favorito del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) dijo que los funcionarios antimonopolio han sido demasiado permisivos en las revisiones de fusiones, lo cual ha llevado a precios más altos y ha limitado la elección del consumidor.

"Abordar estas preocupaciones es fundamental, ya que se encuentran en el corazón de la misión de competencia de la agencia", escribió Joseph Simons.

"La FTC necesita dedicar recursos sustanciales para determinar si su aplicación de fusiones ha sido demasiado laxa, y si ese es el caso, la agencia necesita determinar el motivo de tal falla y arreglarla", indicó.

Trump nominó a Simons, de 59 años, para reemplazar a la actual presidenta interina de esa institución, Maureen Ohlhausen.

La FTC tiene cinco miembros y también aplica las leyes de protección al consumidor, así como de la conducta anticompetitiva de las empresas. Los otros nominados son los republicanos Noah Phillips, Christine Wilson y el demócrata Rohit Chopra.

Simons asumiría la agencia en momentos de crecientes críticas por parte de algunos observadores, particularmente demócratas, de que la falta de competencia antimonopolio es la causa de la creciente concentración en la economía y que los responsables deberían tomar una posición más firme contra las fusiones para proteger a los consumidores.

En sus respuestas al Comité de Comercio, Simons dijo que la FTC necesita reducir la tasa de fracaso de los acuerdos de fusión en los que se venden activos para resolver problemas de competencia. También indicó que en el período en el que él dirigió la oficina de competencia durante la administración de George W. Bush, la FTC trajo más acciones de cumplimiento contra la conducta anticompetitiva que en cualquier período comparable dos décadas antes o después.

El último caso importante de monopolio fue la demanda del Departamento de Justicia contra Microsoft en 1998 por tratar de eliminar la competencia de su sistema operativo planteado por Netscape. La FTC investigó a Google por sus prácticas de búsqueda, pero cerró esa investigación en 2013 sin presentar un caso.