El debate sobre beneficios de la mariguana llegó a Davos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El debate sobre beneficios de la mariguana llegó a Davos

COMPARTIR

···
menu-trigger

El debate sobre beneficios de la mariguana llegó a Davos

bulletMientras empresarios y políticos discutían temas como el Brexit y China en el foro más importante, otros ensalzaban las virtudes de la mariguana legal.

Bloomberg / Kristine Owram
28/01/2019
Actualización 28/01/2019 - 13:16
Mariguana.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si se necesitaban más pruebas de que la cannabis está siendo aceptado por la élite financiera y política del mundo, ¿qué mejor lugar para encontrarlas que en la ciudad suiza de Davos, donde se celebra anualmente el Foro Económico Mundial?

Mientras multimillonarios, políticos y banqueros debatieron sobre los temas candentes del momento (China, Brexit, comercio), Bruce Linton de Canopy Growth ensalzaba las virtudes de la mariguana legal junto a una reina congoleña.

En el Canada Cannabis House Pavilion, un bar alquilado en Davos, Anthony Scaramucci (más conocido por sus 11 días como director de comunicaciones de la Casa Blanca) entrevistó al exprimer ministro israelí Ehud Barak.

Barak, presidente de la compañía de mariguana medicinal InterCure, habló una semana antes de lo que se espera sea la aprobación por parte del Gabinete de Israel de las exportaciones de cannabis medicinal.

En una época en que políticos como el expresidente de la Cámara de Representantes John Boehner, el exprimer ministro canadiense Brian Mulroney y exmandatario mexicano Vicente Fox figuran en directorios de empresas de mariguana, tal emparejamiento ya no parece extraño.

Davos es sinónimo de reuniones casuales y así fue para Linton, director ejecutivo de Canopy Growth. Mientras un reportero de Bloomberg intentaba entrevistarlo, la reina Diambi Kabatusuila Tshiyoyo Muata, de la gente de Bakwa Indu en la República Democrática del Congo, se presentó y ambos conversaron sobre los beneficios económicos y sociales de la legalización.

Linton, quien encabeza la mayor empresa de cannabis por valor de mercado, dijo que se reunió con el exprimer ministro británico Tony Blair y el presidente de Kosovo. También asistió a una entrevista exclusiva con la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.

Aún así, incluso con toda la alegría en Davos, existen muchos obstáculos para la aceptación total del cannabis.

A principios de esta semana, la cadena televisiva CBS rechazó un anuncio del Super Bowl que llama a la legalización de la mariguana medicinal, según Acreage Holdings (que tiene en su directorio a Boehner y Mulroney).