El crédito, clave para utilidades de Scotiabank
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El crédito, clave para utilidades de Scotiabank

COMPARTIR

···

El crédito, clave para utilidades de Scotiabank

La institución financiera logró aumentar sus utilidades en casi un 10 por ciento, ante el crecimiento en el número de clientes y en el financiamiento del crédito al consumo y empresarial.

Jeanette Leyva
11/02/2019
Scotiabank está entre los bancos integrantes del grupo conocido como el G-7.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el último año, Scotiabank logró aumentar sus utilidades en casi un 10 por ciento, al obtener siete mil 176 millones de pesos en 2018 contra seis mil 548 millones de un año antes, impulsado por el crecimiento en el número de clientes y en el financiamiento del crédito al consumo y empresarial.

Enrique Zorrilla, director general del Grupo Financiero, reconoció que en 2019 “hemos tenido un buen arranque, seguimos creciendo en el crédito al consumo como el empresarial, me parece que es muy importante y motivador las tasas fijas en algunos productos, como es en el hipotecario o de consumo que son de formación de un patrimonio”.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) al cierre de diciembre de 2018, Scotiabank está entre los bancos integrantes del grupo conocido como el G-7, pasó de una cartera total de 316 mil 018 millones de pesos a 370 mil 365 millones de pesos, un incremento de más de 50 mil millones de pesos en colocación, en donde casi la mitad de monto agregado fue destinado al sector empresarial y más de 10 mil millones más en el crédito al consumo.

Zorrilla explicó que pese al buen cierre de 2018 y arranque de año que han tenido, siguen con atención los movimientos de la economía mexicana, así como el avance que se da en los acuerdos comerciales, “los acuerdos comerciales están reiterando el impulso al segmento empresarial (que busca) aumentar sus capacidades en la modernización de instalaciones”.

Sin embargo, reconoció que preocupa que este año que se prevé un menor crecimiento del PIB y no se puedan alcanzar las metas del crédito, incluso el banco ajustó a la baja sus expectativas sobre la economía.