El COVID-19 pone reto a Citibanamex, dice su director general, Manuel Romo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El COVID-19 pone reto a Citibanamex, dice su director general, Manuel Romo

COMPARTIR

···
menu-trigger

El COVID-19 pone reto a Citibanamex, dice su director general, Manuel Romo

bulletEl directivo indicó que la prioridad de la institución financiera es operar desde una posición de fortaleza en capital, liquidez y balance.

Jeanette Leyva
21/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tenemos un gran reto ante las circunstancias que se han generado por el COVID-19, reconoció Manuel Romo, director general de Citibanamex.

Indicó que la prioridad de la institución financiera como negocio es operar desde una posición de fortaleza en capital, liquidez y balance.

La confianza es el activo más valioso de un banco y de ello deriva la elección de los clientes en poner sus recursos bajo nuestro cuidado, agregó.

“La revisión de expectativas en la economía global y la actualización de cifras internas nos sugieren que la economía del país sufrirá un impacto significativo”, comentó el directivo a El Financiero.

Sin embargo, “la labor que hemos hecho durante los pasados 10 años nos tiene hoy en una posición muy sólida, como lo demuestran los resultados que estamos viendo con los Fondos Gold que distribuimos a través de nuestro socio estratégico BlackRock, con más de 3 mil millones de pesos recabados entre nuestros clientes para inversiones”, explicó.

En un año del relanzamiento en México de los Fondos GOLD+, que integran portafolios Estratégicos distribuidos por Citibanamex y operados por BlackRock, estos han demostrado un desempeño sólido ante la volatilidad en los mercados, con 3 mil millones de pesos en inversiones este año y rendimientos que se ubican entre los más altos de todos los fondos similares disponibles en el mercado, explicó la institución.

Rodrigo Cordova, director ejecutivo de Banca Patrimonial y Privada de Citibanamex, detalló que “la clave para diseñar una estrategia de inversión exitosa radica en la asesoría profesional y experimentada que brindamos de manera personalizada, a través de nuestros banqueros Citibanamex, a cada uno de nuestros clientes".

"En momentos tan complejos como el actual, es cuando se pone a prueba la eficiencia, la correcta implementación y manejo de una estrategia y un portafolio de inversión adecuados”, agregó.

Los Fondos GOLD+ buscan otorgar un rendimiento atractivo al cliente considerando su perfil de inversionista, se toman decisiones de inversión tácticas entre las diferentes clases de activo e instrumentos invertibles.

Al respecto, Samantha Ricciardi, directora ejecutiva de BlackRock México, consideró que los Portafolios Estratégicos GOLD+ han mostrado “un desempeño destacado no solo ubicándose dentro de los primeros lugares contra su competencia comparable en mercados al alza como el de 2019, también ante el entorno retador en lo que va del año por efectos del COVID-19 han mostrado una sólida resiliencia que ha protegido de mejor manera al patrimonio de los clientes”.

En septiembre de 2018, BlackRock concretó la adquisición de Impulsora de Fondos de Citibanamex y desde entonces ha trabajado para integrar a los fondos soluciones de inversión para mejorar la experiencia de los clientes, otorgándoles una mayor diversificación y una mejor administración de riesgos.