El consumo básico es el sector con mejor perspectiva en el país
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El consumo básico es el sector con mejor perspectiva en el país

COMPARTIR

···
menu-trigger

El consumo básico es el sector con mejor perspectiva en el país

bulletGrupo Bimbo, Puerto de Liverpool, entre otras empresas se encuentran entre las atractivas del principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores durante los últimos 24 meses.

Rubén Rivera
20/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la tendencia que registra el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores en los últimos 24 meses, hay sectores que se han abaratado respecto a su Precio/Utilidad (P/U).

Destacan consumo básico, productos de primera necesidad y el sector financiero como aquellos que dominan los atractivos bajo la medición que determina el potencial en la generación de valor de una firma.

De acuerdo con esta metodología, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tiene un P/U de 17.36 por ciento y su múltiplo promedio de los últimos años es de 23.60 por ciento.

De las 35 emisoras que integran la muestra del IPC, las firmas que tienen los mayores atractivos por una valuación Precio/Utilidad (P/U) respecto a su histórico de los últimos 5 años son: Grupo Bimbo, Alpek, Banco del Bajío, El Puerto de Liverpool, Regional, Alfa, Femsa, Megacable, Grupo Financiero Banorte y Arca Continental.

Esta selección muestra una valuación P/U inferior entre un 27 y 16 por ciento por debajo de su promedio de los últimos cinco años.

El sector de consumo básico, el sector financiero y aeropuertos son los sectores con más atractivo para nosotros, apuntó Jacobo Rodríguez, director de Análisis Financiero de Black Wallstreet Capital.

Rodríguez explicó que para el primer caso, “consideran que va a presentar un repunte importante debido a las transferencias directas que hace el gobierno para ciertos grupos de la población, programas de adultos mayores y apoyo a los jóvenes, eso debería de impulsar el consumo”.

Agregó que en el año pasado no se vieron resultados de una forma tan visible ante los retrasos en la entrega de los recursos, situación que sería subsanada en 2020 porque ya se cubriría la totalidad de los beneficiarios de los programas sociales.

Especial