Economía

El Buen Fin se apoyará en el ecommerce para impulsar consumo

Jacobo Rodríguez, director de análisis bursátil de BW Capital, indicó que la extensión de la campaña de ofertas y descuentos, así como una mayor atracción a los canales digitales darán un impulso al consumo respecto a meses anteriores.

El Buen Fin que comienza hoy será un programa importante para incentivar el consumo en México a través del comercio electrónico, de acuerdo con especialistas.

"En donde sí se esperaría un crecimiento importante es en las ventas en línea, ya que este tipo de consumo se ha visto beneficiado por la pandemia y los consumidores cada vez hacen más uso de este canal. La extensión de la duración de El Buen Fin y mayor atracción a través de canales digitales darán un impulso al consumo respecto a meses anteriores, pero todavía por debajo de lo observado en años anteriores", expuso Jacobo Rodríguez, director de análisis bursátil de BW Capital.

Explicó que esta campaña comercial abonará al consumo, el cual se ha visto mermado por la pandemia, sin embargo, la incertidumbre limitará las compras 'fuertes'.

"Será un programa importante para impulsar el consumo, y más si se considera que la duración de este será mayor. Aun así, se observan factores que limitarían un crecimiento significativo sobre todo porque los consumidores están renuentes a adquirir productos duraderos y mantienen un perfil de mucha cautela; es decir, actualmente se está prefiriendo ahorrar a gastar ya que la evolución de la pandemia y su impacto en la economía aún es incierto", acotó.

Santiago Gil, director de Estrategias Comerciales en Banca de Consumo de Citibanamex, indicó que "este año el Buen Fin se traduce en los 12 días más importantes en facturación con tarjetas de crédito y débito, es un evento que activa la economía".

En tanto, Hebert Hernández, CEO de Extendo y experto en ecommerce, aseveró que los negocios digitales han sido relevantes en medio de la crisis sanitaria global, pues "se espera que el canal digital siga creciendo en ventas y también ayude a los otros canales de ventas, ya que, de acuerdo con datos de Google, 70 por ciento de los consumidores investiga en línea antes de comprar", comentó.

Te recomendamos:

También lee: