El Banco de México subió la tasa y con ello más de mil 500 productos financieros
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Banco de México subió la tasa y con ello más de mil 500 productos financieros

COMPARTIR

···
menu-trigger

El Banco de México subió la tasa y con ello más de mil 500 productos financieros

bulletBanxico decidió aumentar la tasa de referencia en 25 puntos base. ¿Cómo te afecta? Si tienes tarjetas de crédito o algún tipo de crédito debes saber que el costo por usarlos aumentará.

Jeanette Leyva
08/02/2018
El hecho de que la tasa de interés de Banxico haya incrementado le pega a tu 'bolsillo' si tienes tarjetas de crédito o créditos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El incremento de la tasa de referencia por parte del Banco de México de 25 puntos base para ubicar la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 7.50 por ciento, significó también que desde este día más de mil 500 productos que se ofrecen en el sector financiero a tasa mixta y variable aumentaron de forma inmediata.

De acuerdo con estadísticas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hay más de 11 mil 185 productos que pueden ser consultados en el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros del Buró de Entidades Financieras, de los cuales alrededor de mil 500 están en tasas variables y mixtas.

¿Esto qué significa?

Que todos ellos tendrán un incremento en 25 puntos base en el costo por usar este tipo de créditos, los principales son las tarjetas de crédito y todos aquellos financiamientos contratados por ejemplo, a TIIE -Tasa de interés interbancaria de equilibrio- más determinados puntos, son los que tendrán ese aumento inmediato.

Pero ojo, en lo que respecta a los productos, la mayoría de los créditos personales son a tasa fija se estima que el 96 por ciento, mientras que en el caso de las tarjetas de crédito, el 83 por ciento son a tasa variable, aunque un gran porcentaje de usuarios son totaleros, es decir pagan antes del corte la totalidad de las compras hechas con lo que pagan cero interés.

La Condusef tiene registrado 329 tipos de créditos simples a tasa variable, 220 productos de crédito en cuenta corriente, 150 de tarjetas de crédito y 122 de crédito de habilitación o avío, todos ellos desde este martes tendrán un aumento de 25 puntos base.

Este aumento de la tasa no afecta a los créditos contratados a tasa fija, es decir los financiamientos de vivienda, de autos, de nómina o personales que están a tasa fija no tendrán ninguna afectación.