El aguacate está 'en las nubes' y llega hasta los 75 pesos por kilo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El aguacate está 'en las nubes' y llega hasta los 75 pesos por kilo

COMPARTIR

···
menu-trigger

El aguacate está 'en las nubes' y llega hasta los 75 pesos por kilo

bulletLas principales variaciones al alza se dieron en la Ciudad de México, donde también tuvieron incrementos productos como la cebolla, según informó la Profeco.

Notimex
08/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la primera semana de julio, el precio del kilo de aguacate mostró un aumento de cinco pesos frente a la semana pasada, al venderse en 75 pesos; mientras que la cebolla fue el producto con mayor variación al alza en su costo en mercados de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tiendas de autoservicio el kilo de aguacate, la bolsa con dos kilos de azúcar y el jitomate bajaron su precio a 71.98. 48.19 y 11.70 pesos, en ese orden.

En tanto, el kilogramo de limón y cebolla aumentaron a 17.94 y 32.35 pesos respecto a la semana pasada.

A su vez, en la Central de Abasto (Ceda) de la capital, el kilogramo de aguacate y de cebolla se elevaron a 75 y 23 pesos, es decir cinco y siete pesos más por kilo frente a la semana pasada, cuando se ofrecieron en 70 y 16 pesos, en ese orden.

Mientras que el precio del kilogramo de limón y la bolsa con dos kilos de azúcar permanecieron en 15 y 34 pesos, respectivamente; el kilo de jitomate descendió un peso con respecto a la semana anterior, al venderse en 12 pesos.

En mercados de Mérida, Yucatán, el kilogramo de cebolla, jitomate y azúcar bajaron para venderse en 10.90, 9 y 18 pesos, ese orden. El kilo de limón permaneció en 4 pesos y el de aguacate y huevo se incrementó a 70 y 27 pesos, respectivamente.