Ellos explican por qué sería inviable el aeropuerto de AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ellos explican por qué sería inviable el aeropuerto de AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ellos explican por qué sería inviable el aeropuerto de AMLO

bulletEl plan de AMLO de construir dos terminales en Santa Lucía podría restar capacidad de operación respecto al aeropuerto actual.

Redacción
22/03/2018
Actualización 21/03/2018 - 23:35
El plan de AMLO de ampliar el aeropuerto de Santa Lucía considera dos pistas que estarían muy cercanas una a la otra.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El plan del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de construir un aeropuerto en Santa Lucía es inviable aeronáuticamente, debido a una interferencia en el flujo de aviones que haría las operaciones inseguras y restaría capacidad, expuso Bernardo Lisker, director del Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados para la Aviación de la Corporación Mitre.

Las aproximaciones en la terminal actual se concentran en San Mateo, las cuales se cruzarían a una distancia vertical menor a mil pies con las de la base militar de Santa Lucía, indicó durante la puesta en servicio del simulador de control de radar en el Seneam (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano).

Lisker añadió que esta interferencia va contra las reglas del sector, por lo que los controladores tendrían que ampliar la distancia entre una aeronave y otra para evitar un incidente, lo que podría restar capacidad de operación respecto al aeropuerto actual.

Agregó que el plan de ampliar el aeropuerto de Santa Lucía considera dos pistas que estarían muy cercanas una a la otra, similar a lo que se tiene en la terminal actual, más una tercera muy corta.

Lisker recordó que las pistas largas son fundamentales para un aeropuerto internacional y para llevar aviones de carga completa a Asia.

Con información de Notimex