El 91% de los créditos a la palabra ya tienen dueño : Secretaría de Economía
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El 91% de los créditos a la palabra ya tienen dueño : Secretaría de Economía

COMPARTIR

···
menu-trigger

El 91% de los créditos a la palabra ya tienen dueño : Secretaría de Economía

bulletGraciela Márquez Colín, titular de la dependencia, informó que hasta este 6 de mayo se han entregado 911 mil 98 de estos préstamos y la meta es otorgar un millón de ellos.

Héctor Usla
06/05/2020
Actualización 06/05/2020 - 21:04
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, mencionó en conferencia de prensa que, hasta el 6 de mayo, ya se han logrado colocar 911 mil 98 créditos a la palabra para micronegocios afectados por la pandemia del COVID-19, esto representó un avance de 91 por ciento.

La meta de este programa es otorgar un millón de créditos a la palabra de 25 mil pesos a micronegocios.

La titular de Economía señaló que por ahora se encuentran en el proceso de identificar en el censo del bienestar a los propietarios de micronegocios afectados por los efectos de la pandemia.

“Una vez identificados, tomamos la base de datos y hacemos la dispersión a través de la Tesorería de la Federación, y posteriormente a los bancos con los que estamos trabajando”, detalló.

Actualmente, ya se dispersaron recursos a 21 mil 702 cuentas bancarias, lo que significa que ya se han entregado 542 millones 550 mil pesos.

“Estamos arrancando motores, ya que nuestra meta es entregar un millón, pero todos los días habrá beneficiarios en las sucursales bancarias”, indicó la secretaria.

Asimismo, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó el rol del sector servicios en la economía mexicana.

“Los servicios incluyen a 260 mil empresas que generan 4.6 millones de empleos, por lo que este tipo de empleos representan una quinta parte de los 20 millones de empleos que tenemos registradas ante el IMSS”, dijo.

Hasta el 6 de mayo, el IMSS ha aprobado 127 mil 629 solicitudes de empresarios que han manifestado su intención de adquirir un crédito solidario.

El mayor número de registros aceptados para ser beneficiarios de este programa se concentra en la Ciudad de México (11 mil 940 registros), Sinaloa (9 mil 85), Estado de México (7 mil 104) y Jalisco (6 mil 765).

A su vez, Rocío Mejía, coordinadora del Programa de Microcréditos para el Bienestar, presentó los avances del programa gubernamental “Tandas para el bienestar”.

Hasta el momento, se han entregado 68.8 mil tandas, lo que representa una dispersión de recursos por 413 millones de pesos. La meta para este año será la de otorgar 508.3 mil tandas.

Durante 2019 se colocaron 356 mil tandas, lo que significó una entrega de 2 mil 139 millones de pesos.