menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejecutivos de BBVA salen a la calle para impulsar el uso de CoDi

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ejecutivos de BBVA salen a la calle para impulsar el uso de CoDi

bulletLa empresa está implementando esta nueva estrategia comercial en sus más de mil 700 sucursales en el país para impulsar la inclusión financiera.

Jassiel Valdelamar
14/11/2019
Actualización 14/11/2019 - 18:01
En dos semanas que lleva este programa de bancarización se han creado 23 mil cuentas de pequeños comercio.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El banco BBVA está sacando a sus ejecutivos de las sucursales para crear cuentas bancarias a los comerciantes y enseñarles a usar la plataforma de Cobros Digitales (CoDi), en un esfuerzo por impulsar la inclusión financiera en el país.

El banco está implementando una estrategia comercial en sus más de mil 700 sucursales en el país, la cual consiste en que el personal salga a las calles aledañas a conocer a los pequeños negocios, destacó Hugo Nájera, director general de Desarrollo de Negocios de la institución.

“Todas las semanas hay alguien en la sucursal que sale a ‘peinar’ la zona, es decir, salen a conocer a sus clientes de barrio, sus clientes son el de las tortas el de los tamales, el bolero, y todos estos pequeños comercios que no tenían cuentas bancarias, les están enseñando a usar la aplicación”, dijo Nájera tras participar en el Open Banking, Fintech & Blockchain Summit 2019.

Explicó que en las dos semanas que lleva este programa de bancarización se han creado 23 mil cuentas de pequeños comercios, por lo que el potencial de que en los próximos meses se use más el CoDi en estos negocios es muy grande.

“Les creamos una cuenta digital con costo cero, no les cuesta nada a los negocios”, agregó Nájera, destacando que desde el 30 de septiembre hasta la primera semana de noviembre hay 500 mil personas en la aplicación de BBVA que quieren usar CoDi.

Destacó que espera que el CoDi sea un éxito en este sector de la población, ya que son personas físicas que se dedican al comercio y que tienen ingresos relativamente bajos, que es informal.

“Esta es la forma de meterlos en la economía formal sin que esto signifique para ellos un cambio en el régimen fiscal. Hacienda no los va a perseguir”, dijo Nájera, indicando que se requiere un poco más de tiempo para ver logros en este sector.