Ejecutivos de bancos de EU comparecen ante panel de Congreso por primera vez desde crisis financiera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejecutivos de bancos de EU comparecen ante panel de Congreso por primera vez desde crisis financiera

COMPARTIR

···

Ejecutivos de bancos de EU comparecen ante panel de Congreso por primera vez desde crisis financiera

Se espera que el panel cuestione a los ejecutivos sobre la seguridad y diversificación del sistema financiero, además de su rol en el financiamiento de fabricantes de armas y cárceles privadas.

Reuters
10/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los presidentes ejecutivos de algunos de los grandes prestamistas de Estados Unidos comparecieron ante un panel del Congreso este miércoles, en la primera oportunidad que tienen los legisladores para interrogar a los líderes de la banca desde la crisis financiera que estalló en el 2007.

El presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon; y sus pares de Bank of America, Brian Moynihan; de Citigroup, Mike Corbat; de Goldman Sachs Group, David Solomon; y de Morgan Stanley, James Gorman, asistieron a una audiencia en la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Liderado por la congresista demócrata Maxine Waters e integrado por legisladores progresistas de alto perfil como Alexandria Ocasio-Cortez, se espera que el panel cuestione a los ejecutivos sobre la seguridad y diversificación del sistema financiero, además de su rol en el financiamiento de fabricantes de armas y cárceles privadas.

En sus comentarios iniciales, los legisladores demócratas se preguntaron si los llamados bancos "demasiado grandes como para quebrar" también son muy grandes como para ser regulados.

Entre los altos ejecutivos citados en la audiencia, solo Dimon, el presidente ejecutivo de JPMorgan, mantiene el mismo cargo desde la crisis financiera. Fue designado CEO del prestamista en 2005.

Dimon recordó este punto al panel en sus comentarios de apertura, al afirmar que "nunca olvidaremos lo que aprendimos", pero que las medidas que el banco tomó desde la crisis han sido vastas para abordar los factores que contribuyeron a la crisis.