Economía y Comce firman acuerdo para impulsar al sector exportador
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Economía y Comce firman acuerdo para impulsar al sector exportador

COMPARTIR

···
menu-trigger

Economía y Comce firman acuerdo para impulsar al sector exportador

bulletEl memorándum firmado prevé la organización de capacitaciones y mentorías para desarrollo del sector exportador mexicano.

Daniel Blanco
29/01/2019
El acuerdo busca generar el desarrollo en el sector exportador.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología firmaron un memorándum de entendimiento para impulsar al sector de exportación nacional.

“El memorándum prevé la organización de seminarios y cursos de capacitación para desarrollo del sector exportador mexicano y fortalecer conjuntamente la difusión de las oportunidades de negocios en los mercados con los que México tiene acuerdos comerciales e intereses específicos”, indicó la Secretará de Economía por medio de un comunicado.

Márquez apuntó que es clave priorizar la diversificación en la política de la dependencia que encabeza y de la cual tomó las riendas el primero de diciembre del año pasado.

"La diversificación tiene que ser un puntal en nuestra política. Debemos reconocer la importancia que tiene la región de Norteamérica para la construcción de esa singularidad mexicana: ser un país de desarrollo, una economía emergente con una plataforma exportadora de manufacturas", dijo la secretaria en el marco de la reunión.

El memorándum también fue signado por Javier Jileta, coordinador de asesores de la subsecretaría de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dependencia que ahora también estará encargada de la promoción de las exportaciones y de la atracción de Inversión Extranjera Directa.