menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Economía niega que haya cancelado inversión de Prisa en Radiópolis

COMPARTIR

···
menu-trigger

Economía niega que haya cancelado inversión de Prisa en Radiópolis

bulletLa secretaría al mando de Tatiana Clouthier explicó que se han presentado diversos escritos por parte de presuntos representantes legales de Radiópolis para dejar sin efectos la inversión neutra de Prisa.

Redacción
25/01/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Economía (SE) negó este lunes que la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras haya cancelado el capital neutro de Prisa en el Sistema Radiópolis, el cual es del 50 por ciento.

En un comunicado, la secretaría al mando de Tatiana Clouthier explicó que se han presentado diversos escritos por parte de presuntos representantes legales de Radiópolis para dejar sin efectos la inversión neutra de Prisa y con ello su cancelación.

La aclaratoria de la SE se da luego de que trascendiera que la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras presuntamente canceló la inversión de Prisa en el Sistema Radiópolis, lo que significaba que Corporativo Cora, el otro inversionista del 50 por ciento de la radiodifusora, quedara al mando total.

“A través de diversos escritos presentados por personas que tiene una representación cuestionable y en medio de diversos litigios en curso (…) han realizado diversos trámites con la pretensión de dejar sin efectos la autorización referida y su consecuente cancelación”, precisó la SE en un comunicado.

En este sentido, la dependencia dijo que ha negado todas las solicitudes presentadas para cancelar o dejar sin efectos la inversión neutra de Radiópolis.

Sin embargo, precisó que la cancelación sería procedente siempre que quién promovió el recurso, para garantizar posible daños a terceros- otros accionistas de Radiópolis- presentara un billete de depósito de garantía por 107 millones 328 mil 132 pesos, cuya situación no ha ocurrido.

“En caso de que el promovente presentara la garantía requerida por la autoridad, esta situación no prejuzga sobre el análisis de fondo para la resolución del recurso de revisión interpuesto”, aseveró.

La Secretaría de Economía detalló que el 20 de enero de este año, requirió de Radiópolis para que manifestara lo que a su derecho le convenga, por lo que dichas acciones serán consideradas en todos los procedimientos de resolución por la dependencia.

Te recomendamos:

Inversión extranjera cayó 42% a nivel global; México, de los países menos afectados

Tenemos una interpretación diferente a la Cofece, afirma BBVA ante multa