Economía mexicana mantiene signos de debilidad durante febrero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Economía mexicana mantiene signos de debilidad durante febrero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Economía mexicana mantiene signos de debilidad durante febrero

bulletEl Sistema de Indicadores Cíclicos registró un descenso de 0.11 puntos en febrero e hiló su segundo mes consecutivo de caídas.

Cristian Téllez
02/04/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Sistema de Indicadores Cíclicos en México presenta signos de debilidad en la que se encuentra la actividad económica.

El indicador adelantado, que se anticipa a los cambios de trayectoria del ciclo económico del país, registró un descenso de 0.11 puntos en febrero, para ubicarse en los 100.2 puntos, publicó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con ello, hiló su segundo mes consecutivo de descensos, y su nivel más bajo desde septiembre del 2019, cuando registró 100.2 puntos.

El reporte mensual reveló que cinco de los seis componentes del indicador registraron variaciones negativas.

Por componente, la mayor baja la registró el índice Standard & Poor's 500 con 0.51 puntos, que sumó su segundo mes en terreno negativo. Seguido de la confianza empresarial con un descenso de 0.33 puntos respecto al mes previo.

Y la tasa de interés interbancaria de equilibrio registró una caída de 0.23 puntos en febrero. Mientras que la tendencia del empleo en las manufacturas avanzó ligeramente en 0.08 por ciento.

El indicador coincidente presentó una caída mensual de 0.07 por ciento durante enero, estableciéndose en los 99 puntos, se situó por debajo de su tendencia de largo plazo.

De esta forma, este índice acumula 20 meses con retrocesos, según datos de la institución.

El resultado de este indicador se debió a que cuatro de los seis componentes que integran el indicador coincidente se encuentran decreciendo, debido a que se ubican por debajo de los 100 puntos, es decir, por debajo de su tendencia a largo plazo.

A su interior, el indicador global de la actividad económica retrocedió y asegurados trabajadores permanentes en el IMSS retrocedieron 0.08 puntos respecto al mes previo, en enero del presente año.

Además la tasa de desocupación urbana se incrementó en 0.18 puntos a tasa mensual.