Economía inaugurará centro para promover las exportaciones y la inversión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Economía inaugurará centro para promover las exportaciones y la inversión

COMPARTIR

···

Economía inaugurará centro para promover las exportaciones y la inversión

El Centro Internacional de la Secretaría de Economía será un foro abierto para la promoción de las exportaciones y de la atracción de la inversión extranjera.

Daniel Blanco / Enviado
06/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MONTERREY, Nuevo León.- El Gobierno de México inaugurará el lunes el Centro Internacional de la Secretaría de Economía (SE), un lugar de trabajo para promover las exportaciones nacinal y buscar la atracción de inyecciones de capital extranjero, aseguró la titular de esta dependencia, Graciela Márquez, en el marco del XXVI Congreso del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce)

“Inauguramos (el lunes) el Cinse, el Centro Internacional de la Secretaría de Economía, que es un foro abierto a inversionistas, a todo el cuerpo diplomático, a los estados de la República (…) de manera que podamos nosotros hacer esta labor de promoción de las exportaciones y de la atracción de la inversión extranjera”, expuso la funcionaria.

De la misma forma, para impulsar el análisis de información de mercados externos y de oportunidades de negocios en los mismos, la secretaría presidida por Márquez está utilizando Data México, una plataforma presentada hace más de medio año y con la que realizan los análisis de complejidad.

“Hace unos 6 meses presentamos Data México, que es la plataforma a partir de la cual vamos a hacer los análisis de complejidad (de los mercados y las oportunidades de negocio). Estamos esperando la versión alfa de Data México, que es una versión ya para el trabajo, de hecho, en muchas de mis presentaciones yo uso ya parte de los análisis de complejidad, y vamos a tener la presentación grande de Data México en enero del 2020”, agregó la funcionaria.

La secretaria afirmó que, dado que la plataforma exportadora nacional es muy amplia, en un inicio, como parte de la estrategia de atracción de inversión extranjera directa que realizan de la mano con la Secretaría de Relaciones Exteriores, buscarían captar capitales para los sectores que ya exportan; no obstante, buscarían ir avanzando hacia los demás rubros paulatinamente.

“Necesitamos cubrir a toda la economía. La plataforma exportadora mexicana es muy diversa; queremos concentrarnos inicialmente en los (sectores) que ya están exportando y queremos ir avanzando en los que exportan poco y pueden exportar más, y en los que no exportan y pueden exportar”, concluyó.