Economía EU tiene su mejor 1T desde 2015
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Economía EU tiene su mejor 1T desde 2015

COMPARTIR

···

Economía EU tiene su mejor 1T desde 2015

La economía estadounidense creció 2.3% en el primer trimestre, cifra mayor respecto al estimado por analistas del 2%.

Bloomberg
27/04/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- La economía de Estados Unidos se desaceleró en el primer trimestre debido a que el gasto del consumidor avanzó a su ritmo más débil en casi cinco años, pero el revés probablemente sea temporal ante un panorama de mejoría del mercado laboral y de un gran estímulo fiscal.

El producto interno bruto se expandió a una tasa anual de 2.3 por ciento en el primer trimestre respecto al 2 por ciento estimado por analistas, informó el Departamento de Comercio este viernes en su primera estimación del PIB, contenido también por una moderación del gasto de las empresas en equipamiento e inversiones en construcciones de viviendas.

En el cuarto trimestre, la economía creció a una tasa de 2.9 por ciento. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el PIB subiera a una tasa de 2 por ciento en el período de enero a marzo.

El gasto de los consumidores, que en Estados Unidos representa casi dos tercios de la actividad económica, aumentó 1.1 por ciento tras el alza del 4.4 por ciento en el trimestre anterior.

El primer cálculo trimestral se queda lejos de la promesa del presidente estadounidense, Donald Trump, de llevar el crecimiento económico a una tasa anual del 3 por ciento, impulsado por un enorme plan de estímulo fiscal que incluye notables recortes de impuestos para las empresas y, en menor medida, los trabajadores.