Economía de Vietnam es la 'clara ganadora' de guerra comercial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Economía de Vietnam es la 'clara ganadora' de guerra comercial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Economía de Vietnam es la 'clara ganadora' de guerra comercial

bulletEl crecimiento económico está impulsado por la fuerte demanda interna y el aumento de las exportaciones, la manufactura y la inversión extranjera.

Bloomberg / Dieu Tu Uyen
27/12/2018
El crecimiento económico para el año completo fue de 7.1 por ciento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El crecimiento de Vietnam se aceleró en el cuarto trimestre por una sólida producción manufacturera que hizo que la economía siga siendo una de las mejores del mundo.

El producto interno bruto creció un 7.3 por ciento en los tres meses hasta finales de diciembre respecto al año anterior, y frente a un 6.82 por ciento revisado en el trimestre anterior, dijo la Oficina General de Estadísticas en Hanoi el jueves. El crecimiento económico para el año completo fue de 7.1 por ciento, en comparación con la estimación media del 6.9 por ciento en una encuesta de Bloomberg a 12 economistas.

"La manufactura es un sector brillante de la economía", dijo Nguyen Bich Lam, responsable de la Oficina General de Estadísticas del Gobierno, en una sesión informativa. Lam espera que el crecimiento se mantenga sólido el próximo año, ya que los acuerdos de libre comercio impulsarán las exportaciones

El crecimiento económico está impulsado por la fuerte demanda interna y el aumento de las exportaciones, la manufactura y la inversión extranjera. El Gobierno está aprovechando las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China para impulsar el perfil del país como una potencia de fabricación y exportación, vendiendo todo tipo de artículos, desde zapatos hasta teléfonos inteligentes.

Las cuentas comerciales representan aproximadamente el doble del producto interno bruto del país, más que cualquier otra nación en Asia, aparte de Singapur. "Vietnam está a punto de captar parte de la cuota de mercado mundial de China en la manufactura de mano de obra intensiva", según Trinh Nguyen, economista sénior de Natixis Asia Ltd. en Hong Kong. "Es el claro ganador de la guerra comercial".