menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Economía de México se contraerá 6.6% en 2020, estima el FMI

COMPARTIR

···
menu-trigger

Economía de México se contraerá 6.6% en 2020, estima el FMI

bulletSin embargo, el organismo señaló que el PIB nacional podrá recuperarse en 2021.

Leticia Hernández
14/04/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó este martes que la economía de México se contraerá 6.6 por ciento este año debido a la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, señaló que podrá recuperarse en 2021 con un repunte del PIB en 3 por ciento, según su reporte sobre Perspectivas Económicas Mundiales (WEO).

A inicio del año, las expectativas del organismo sobre la economía mexicana eran de un crecimiento de 1 por ciento, que había recortado desde su pronóstico de 1.3 por ciento en octubre de 2019.

El fondo también advirtió que la tasa de desempleo en el país puede aumentar a 5.3 por ciento, dos puntos porcentuales más que el año anterior.

Si la pandemia se desvanece, la tasa de desempleo disminuirá a 3.5 por ciento para 2021, ligeramente arriba del 3.3 por ciento reportado antes de la contingencia en 2019.

Respecto al panorama mundial, el FMI prevé que la economía global se contraiga 3 por ciento en este año.

En un escenario base que asume que la pandemia se disipará en la segunda mitad de 2020 y los esfuerzos de contención pueden ser gradualmente revertidos, la economía global estima que crezca 5.8 por ciento en 2021, esto conforme se normalice la actividad económica apoyada por políticas de soporte.