Economía de México crece 1.1% durante el 1T18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Economía de México crece 1.1% durante el 1T18

COMPARTIR

···

Economía de México crece 1.1% durante el 1T18

El sector servicios, principal motor de la economía mexicana, mostró un incremento de 1.2 por ciento respecto al trimestre previo, según el estimado oportuno del Inegi.

Héctor Usla
30/04/2018
Actualización 30/04/2018 - 9:07
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre de 2018 registró un crecimiento real de 1.1 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2017 con base en cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este lunes.

Analistas consultados por Bloomberg pronosticaban que el dato se ubicaría en 1.6 por ciento, 0.10 puntos porcentuales por arriba del último trimestre.

El principal motor de la economía mexicana, el sector servicios, mostró un incremento de 1.2 por ciento respecto al trimestre previo, con lo que mostró su mejor nivel de crecimiento desde el primer trimestre de 2017.

El organismo expuso que las actividades primarias (agricultura, pesca, ganadería y caza) reflejaron una desaceleración respecto a los dos trimestres anteriores, al reportar un crecimiento de 0.8 por ciento respecto al periodo octubre-diciembre.

A su vez, las actividades secundarias, aquellas que engloban a la industria manufacturera del país, mostraron una variación trimestral de 0.7 por ciento, de esta forma lograron salir de un ‘bache’ de tres trimestres consecutivos de pisar terreno negativo.

En su variación anual, el PIB nacional reportó un crecimiento de 2.4 por ciento con base en cifras desestacionalizadas, mientras que las actividades primarias crecieron 5.1 por ciento; las secundarias no mostraron ninguna variación respecto al año anterior y las actividades terciarias se elevaron 3.1 por ciento a tasa anual.

El Inegi señaló que las cifras oportunas del PIB reveladas esta mañana podrían cambiar respecto a las cifras generadas por el PIB trimestral tradicional, que se publicarán el próximo 23 de mayo de 2018.