Economía de EU se ‘enfriará’ por el Boeing 737 MAX, advierten analistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Economía de EU se ‘enfriará’ por el Boeing 737 MAX, advierten analistas

COMPARTIR

···

Economía de EU se ‘enfriará’ por el Boeing 737 MAX, advierten analistas

Economistas de Wells Fargo explicaron que la reducción en la tasa de producción del modelo tendría un impacto cercano a los 9 mil millones de dólares en el PIB de la mayor economía del mundo.

Jassiel Valdelamar
16/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Analistas de Wells Fargo y JP Morgan advirtieron del impacto negativo en la economía estadounidense por el freno de la producción del Boeing 737 MAX, luego de los dos accidentes fatales en los que estuvieron involucrados estos aviones.

De acuerdo con economistas del banco estadounidense Wells Fargo, la reducción en la tasa de producción del modelo 737 MAX tendría un impacto cercano a los 9 mil millones de dólares en el PIB de la mayor economía del mundo para el segundo trimestre, o lo que es similar a 0.2 puntos porcentuales del PIB.

“A un ritmo anualizado, ajustado a la inflación, se espera que la disminución de la producción reste alrededor de 9 mil millones de dólares del producto en el segundo trimestre, o se recorte en aproximadamente 0.2 puntos porcentuales del crecimiento del PIB en el segundo trimestre”, indicó el banco en un análisis.

Los analistas de Wells Fargo señalaron que el impacto preciso en el PIB dependerá de cuánto tiempo produzca Boeing el 737 MAX a la tasa más baja y cuánto demoren las autoridades de aviación de todo el mundo en dar luz verde a este modelo para reanudar el vuelo.

“Nuestro modelo de impacto económico sugiere que el crecimiento del PIB del segundo trimestre se frenará”, afirmaron en el documento.

Por otra parte, el economista en jefe de JP Morgan, Michael Feroli, dijo que si la producción del avión se detiene por un tiempo eso reduciría aproximadamente 0.6 puntos porcentuales la tasa de crecimiento trimestral anualizada del PIB.

“Boeing continúa produciendo el avión, y la mayoría, si no la totalidad del producto final, se pone en inventario hasta que finalice la investigación. Esto significa que el PIB no debería verse afectado en gran medida por ahora, ya que las exportaciones más débiles y la inversión empresarial se compensarían con una mayor acumulación de existencias”, indicó Feroli.