Economía de EU genera el menor número de empleos en 11 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Economía de EU genera el menor número de empleos en 11 meses

COMPARTIR

···

Economía de EU genera el menor número de empleos en 11 meses

En febrero las nóminas no agrícolas aumentaron sólo 33 mil en el segundo mes del año, la cifra más baja desde septiembre de 2017.

Reuters
09/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- La creación de empleos en Estados Unidos cayó en febrero a un mínimo de 11 meses y la contratación disminuyó, lo que podría explicar una fuerte desaceleración en el crecimiento del empleo durante ese mes.

Los nuevos empleos, una medida de la demanda laboral, cayeron en 538 mil a una cifra ajustada estacionalmente de 7.1 millones, informó este martes el Departamento de Trabajo, su nivel más bajo desde marzo de 2018 y un reflejo del descenso en varios sectores industriales.

La tasa de creación de empleo cayó a 4.5 por ciento desde 4.8 por ciento en enero, mientras que la contratación bajó a 5.7 millones en febrero desde 5.8 millones en el mes anterior.

Las nóminas no agrícolas aumentaron sólo 33 mil empleos en el segundo mes del año, la menor cifra desde septiembre de 2017.

Pero el crecimiento del empleo repuntó en marzo con la creación de 196 mil posiciones, de acuerdo a un reporte del gobierno publicado el viernes.