Economía

Economía contactó a EU para garantizar el abasto de gas natural en México

Esta mañana, Tatiana Clouthier declaró que no se puede pensar en una recuperación económica sin un desarrollo sostenible.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, informó a través de su cuenta de Twitter que contactó al Gobierno de Estados Unidos para evitar que la industria eléctrica en México sea afectada y se garantice el abasto de gas natural en México.

"Sabemos los momentos que viven también allá, más de no actuar en conjunto, los resultados podrían ser más complicados", señaló.

La publicación de la secretaria Clouthier aconteció minutos después de que el Gobierno de Texas solicitará a las empresas productoras de gas natural de su estado que limiten sus exportaciones a otras regiones hasta el 21 de febrero, ya que los fríos extremos y la alta demanda han complicado la distribución de este elemento.


"He emitido temprano hoy una orden vigente desde hoy hasta el 21 de febrero solicitando a los productores que tienen envíos a ubicaciones fuera de Texas que, en su lugar, vendan ese gas natural a los generadores de energía de Texas", dijo Greg Abott, Gobernador de Texas.

Esta mañana, Tatiana Clouthier declaró durante la toma de protesta de la nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) que no se puede pensar en una recuperación económica sin un desarrollo sostenible.

"Solo trabajando en un mecanismo de crecimiento sostenible, podremos enfrentar los nuevos retos, la pandemia nos ha llevado a darnos cuenta de que necesitamos cuidar la casa grande que se llama planeta", dijo.