Ebrard se reunirá con la líder demócrata Nancy Pelosi este martes, confirma Cancillería
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ebrard se reunirá con la líder demócrata Nancy Pelosi este martes, confirma Cancillería

COMPARTIR

···

Ebrard se reunirá con la líder demócrata Nancy Pelosi este martes, confirma Cancillería

La reunión se acordó luego de que el presidente de EU, Donald Trump, indicara que las conversaciones con la delegación mexicana se harían una vez impuestos los aranceles de 5 por ciento a bienes mexicanos.

Susana Guzmán
04/06/2019
Actualización 04/06/2019 - 13:40
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard se reunirá este martes con la presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

En un comunicado, la Cancillería mexicana confirmó el encuentro que se realizará este martes a las 18:00 horas, tiempo de Washington DC. (17:00 horas de México)

En la reunión estará también una delegación de congresistas norteamericanos.

Lo anterior se acordó luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en conferencia de prensa que es probable que sí se impongan las tarifas arancelarias a México y que se estaría hablando con la delegación mexicana cuando estén impuestas las tarifas.

Trump amenazó con imponer aranceles de 5 por ciento a todos los productos mexicanos que crecerían gradualmente hasta 25 por ciento si México no detiene el flujo de migrantes en la frontera.

En contraparte el Canciller mexicano dijo que existe un 80 por ciento de posibilidades de que se logre un acuerdo para eliminar la amenaza de imponer los aranceles, medida que empezaría a aplicarse el próximo 10 de junio.