Draghi mantiene tono cauto sobre recuperación en Eurozona
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Draghi mantiene tono cauto sobre recuperación en Eurozona

COMPARTIR

···
Economía

Draghi mantiene tono cauto sobre recuperación en Eurozona

07/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Frankfurt.- El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo el jueves que espera que la debilidad económica de la zona euro prevalezca en los primeros meses del año y pronosticó una recuperación gradual para más adelante en el 2013.
 
Draghi dijo que las políticas del BCE han rendido fruto y que los mercados financieros han mejorado su percepción sobre la zona euro.
 
El presidente del BCE dijo que las presiones inflacionarias en la región deberían estar contenidas y proyectó que la inflación caerá por debajo del 2% anual en los próximos meses.
 
El banco mantuvo su tasa de interés de referencia en el mínimo récord de un 0.75%. 
 
"Más adelante en el 2013 la actividad económica debería recuperarse gradualmente, apuntalada por nuestra postura de política monetaria expansiva, la mejora de la confianza en los mercados financieros (...) además de un fortalecimiento de la demanda global", sostuvo.
 
El panorama que ofreció Draghi para el año resultó similar al que había dado hace un mes.
 
Estrecha vigilancia a la moneda
 
Draghi dijo además que el banco estará atento a ver si la apreciación del euro cambia sus proyecciones para la inflación, dijo el jueves el presidente de la entidad.
 
Al notar que la reciente apreciación del euro era una señal de confianza en la moneda, Draghi dijo: "Ciertamente querremos ver si la apreciación, de ser sostenible, altera nuestra evaluación de riesgo en lo que respecta a la estabilidad de precios."
 
Una inflación contenida le ha permitido al BCE mantener las tasas de interés en un mínimo histórico de un 0.75%.
 
El presidente francés, Francois Hollande, dijo el martes que la zona euro debe desarrollar una política de tipo de cambio para proteger a la moneda de "movimientos irracionales". El euro ha subido este año a un máximo de 14 meses frente al dólar.
 
Un euro más fuerte reduce los costos de las importaciones, pero dificulta exportar. La moneda del bloque caía frente al dólar tras los comentarios de Draghi.