¿Dónde puedes encontrar la gasolina más barata? AMLO te lo dirá cada lunes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Dónde puedes encontrar la gasolina más barata? AMLO te lo dirá cada lunes

COMPARTIR

···

¿Dónde puedes encontrar la gasolina más barata? AMLO te lo dirá cada lunes

Hacienda informó este martes que se difundirá de manera pública los precios de las gasolinas entre los concesionarios, para que los consumidores puedan obtener mejores precios.

Redacción
09/04/2019
Actualización 09/04/2019 - 21:54
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hacienda informó este martes que se difundirá de manera pública los precios de las gasolinas entre los concesionarios, para que los consumidores identifiquen las estaciones en las cuáles pueden obtener mejores precios.

"Todos los lunes en la conferencia de prensa del presidente se va a informar cuáles fueron las estaciones dónde se vendió la gasolina más caro y más barata", dijo a través de un comunicado.

La dependencia aseguró que el Gobierno federal ha asumido el compromiso con la sociedad para lograr que en 2019 el precio de los energéticos no tenga incrementos más allá de la inflación.

"En estos meses, se han presentado distorsiones en los precios de los energéticos ocasionando ineficiencias en la economía y afectando el poder adquisitivo de la población", expuso.

Hacienda apuntó que para el 2019, los precios objetivo de las gasolinas, que incluyen el ajuste por la inflación, son: 19.50 pesos para la gasolina regular, 21.04 pesos para la gasolina premium y 20.89 pesos para el diésel.

Señaló, por lo tanto, que los precios de la gasolina regular y del diésel están por encima de la inflación debido, en buena medida, a los elevados márgenes que las estaciones de servicio obtienen por la venta de estos combustibles.

"Lo anterior va en contra del objetivo del estímulo, que es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales. El cambio que realizó la SHCP al esquema de estímulos permitió que los precios al mayoreo disminuyeran. En consonancia con el compromiso adquirido con la población, el gobierno federal no permitirá que estos precios aumenten en términos reales durante 2019.

"Sin embargo, los márgenes y los precios al público final dependerán de la competencia que enfrenten las estaciones de servicio. Si los márgenes regresaran a los niveles de hace un año, los precios por litro de las gasolinas regular, premium y diésel disminuirían en 70 centavos, 1.20 pesos y 47 centavos, respectivamente", explicó.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo esta mañana que si los distribuidores de combustibles en el país desatienden el llamado para evitar abusos en los precios de las gasolinas, la administración podría crear su propio grupo de estaciones de venta.

López Obrador señaló que la administración buscará que los precios de las gasolinas sean justos después de que Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, revelara que los distribuidores absorben el 63 por ciento de los estímulos para los combustibles.