¿Dónde están las tarjetas de crédito con las tasas más bajas?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Dónde están las tarjetas de crédito con las tasas más bajas?

COMPARTIR

···

¿Dónde están las tarjetas de crédito con las tasas más bajas?

Los bancos pequeños son los que ofrecen las tarjetas de crédito con las tasas más bajas del mercado, según la nueva herramienta de comparación del Banxico.

Jassiel Valdelamar
31/01/2018
Estas innovaciones redundan en mayor transparencia y fomentan la competencia entre los oferentes de servicios financieros.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los bancos pequeños son los que están ofreciendo las tarjetas de crédito con las tasas más bajas del mercado, de acuerdo con la nueva herramienta de comparación del Banco de México.

Al cierre de octubre del año pasado, Banco del Bajío y Banregio destacaron en el sistema financiero por promediar una tasa efectiva de 13.50 y 16.20 por ciento, respectivamente, en sus plásticos, muy por debajo del promedio del sistema de 35.30 por ciento.

BanBajío registra una cantidad de 3 mil 791 tarjetas de crédito emitidas hasta ese periodo, mientras que Banregio contabiliza 14 mil 538 plásticos, es decir, las tarjetas de ambos bancos sólo representan el 0.1 por ciento del total del sistema.

Placeholder block

Por su parte, las instituciones con las tasas de interés más altas fueron ConsuBanco (59.9 por ciento), BanCoppel (57.6 por ciento), Afirme (57.1 por ciento) y BBVA Bancomer (49.9 por ciento).

“El objetivo de estas innovaciones es brindar a los usuarios y analistas de los servicios financieros mejores herramientas de información y análisis para la toma de decisiones, lo que a su vez redunda en mayor transparencia y fomenta la competencia entre los oferentes de servicios financieros”, señaló el Banco de México en un comunicado.

Por tipo de tarjeta, BanBajío y Banregio lideraron con las tasa más bajas en las versiones “Clásica”, con tasas de interés efectivas de 13.4 y 15.0 por ciento, respectivamente. Para la versión “Oro”, BanBajío y Santander reportaron tasas de 16.1 y 24.1 por ciento.

En tanto, para los plásticos “Platino” los bancos BanBajío, Inbursa y Banorte ofrecieron las tasas más bajas del mercado, con 10.1, 14.7 y 16.4 por ciento, respectivamente.