Donald Trump y Greta Thunberg competirán por el centro de atención en Davos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Donald Trump y Greta Thunberg competirán por el centro de atención en Davos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Donald Trump y Greta Thunberg competirán por el centro de atención en Davos

bulletMientras se espera que el presidente de EU hable de sus logros económicos, la joven activista tocará el tema del cambio climático.

Bloomberg /Simon Kennedy
20/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la joven activista por el cambio climático Greta Thunberg acudirán este año al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que cada año reúne a multimillonarios, políticos, banqueros, académicos y ejecutivos.

La diversidad de puntos de vista en Davos 2020 será puesta de relieve en el día inaugural cuando el presidente Donald Trump y la activista por el cambio climático Greta Thunberg compitan por el centro de atención.

Thunberg debía llegar este lunes en tren, mientras que Trump aterrizará el martes en el helicóptero presidencial, Marine One.

Thunberg hablará en un panel de las 8:30 horas y luego nuevamente a las 13:00 horas. Esas apariciones encajarán en el discurso de apertura de Trump a las 11:30 horas.

Entonces, ¿se encontrarán en los corredores del centro de conferencias? No apuestes por eso. Recuerda que en septiembre pasado, Trump pasó junto a una deslumbrante Thunberg cuando ambos se dirigieron a las Naciones Unidas.

Ambos atraerán grandes multitudes. Los davosianos siempre quieren escuchar a un presidente de Estados Unidos, mientras que el cambio climático es el tema más 'candente' de este año.

Como lo hizo en 2018, es probable que Trump elogie su récord de mantener el crecimiento económico y el acuerdo comercial interino de la semana pasada con China como reivindicación de su agenda 'América primero'. La audiencia también estará interesada en sus puntos de vista geopolíticos después de que el asesinato de Qassem Soleimani en Irak por parte de los Estados Unidos aumentó las tensiones en Medio Oriente.

Trump puede estar contento con el viaje al extranjero y la oportunidad de mostrar sus argumentos para su reelección, luego de que los legisladores en su país están en un juicio político en su contra.

En cuanto a Thunberg, regresa a Davos después de advertir el año pasado que "nuestra casa está en llamas". La joven de 17 años dijo la semana pasada que entregará el mensaje de que "aún no ha visto nada".

Los delegados pueden ser más receptivos a ese mensaje ahora después de que el Foro Económico Mundial la semana pasada puso las preocupaciones ambientales en la cima de su lista de riesgos a largo plazo.