Dólar supera la barrera de 12.70 pesos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar supera la barrera de 12.70 pesos

COMPARTIR

···
Economía

Dólar supera la barrera de 12.70 pesos

20/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Esteban Rojas H
 
Los participantes de los mercados se alejaron de los activos de mayor riesgo, refugiándose, en buena parte, en el dólar, lo que ocasionó una caída importante en divisas, como la libra esterlina, a lo que tampoco pudo sustraerse el peso.
 
El nerviosismo de los mercados se vio acentuado al cierre, como resultado de algunas posturas de integrantes de la Fed de los Estados Unidos, en torno a la posibilidad de eliminar algunos estímulos monetarios.
 
La fortaleza mostrada por el dólar lo llevó a cerrar el miércoles en 12.7005 unidades a la venta, de acuerdo a cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso retrocedió 3.35 centavos, semejante a 0.26%.
 
La debilidad de la moneda nacional se profundizó al cierre de la jornada, en respuesta al contenido de las minutas de la Reserva Federal de los Estados Unidos, las cuales mostraron alguna inclinación de ciertos miembros de disminuir o suspender la tercera ronda de alivio monetario, aun en el caso de que no se concrete, del todo, una mejora en el mercado laboral.
 
Un menor estimulo monetario traería entre sus implicaciones una tendencia al fortalecimiento del dólar.
 
El tipo de cambio del peso con el dólar tiene su más próxima resistencia en 12.80 unidades, en el mercado de mayoreo.
 
El billete verde avanzó 0.42% con respecto a una canasta de 6 divisas referenciales.
 
El dólar registró un fuerte repunte apoyado por mejores datos a los esperados en el sector inmobiliario, aunque también desempeño un papel importante la delicada situación en naciones como el Reino Unidos, Japón y las integrantes de la zona euro.
 
En el ojo del huracán se colocó, en esta ocasión, la libra esterlina al desplomarse a su peor nivel en 8 meses contra el dólar, al quedar por debajo de 1.53 dólares.
 
La caída de esta divisa obedeció, entre otras cosas, a las señales encontradas en las minutas de la más reciente reunión del Banco de Inglaterra, las cuales mostraron una cierta inclinación a relajar todavía más a la política monetaria, mediante el otorgamiento de mayores estímulos.
 
En tanto que el euro también presentó un pobre desempeño, ante la falta de noticias que le pudieran dar algún apoyo.
 
Es posible que tanto la libra como el euro, muestren cierto compás de espera, hasta que no se vea el resultado de las elecciones en Italia, programadas para el presente mes.
 
Finalmente, el yen retrocedió moderadamente con respecto al dólar, al acercarse a la barrera de 94.0 unidades, como respuesta a los pobres resultados reportados en su sector exportador.