Dólar sube y pone a prueba barrera de 12.70 pesos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar sube y pone a prueba barrera de 12.70 pesos

COMPARTIR

···
Economía

Dólar sube y pone a prueba barrera de 12.70 pesos

06/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Esteban Rojas H
 
La ausencia de cifras económicas dio lugar a una postura conservadora en el mercado cambiario nacional, previo a la reunión de bancos centrales en Europa y a la publicación de la inflación en México.
 
El dólar se volvió a demandar, al cerrar el miércoles en 12.7038 unidades a la venta en el mercado de mayoreo, de acuerdo a cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso disminuyó 7.73 centavos, semejante a 0.61%.
 
Durante la jornada se observó una cotización máxima intradía de 12.71 y una mínima en 12.6615 unidades.
 
Los participantes del mercado cambiario nacional ignoraron el fuerte repunte reportado en la reservas internacionales de México por un monto de 1,994 millones de dólares, el mayor desde finales de marzo del 2012.
 
Al parecer existió una preferencia por esperar el resultado de la inflación en nuestro país, para poder contar con mayores elementos que permitan definir el próximo paso del Banco de México en materia de tasas de interés.
 
De seguir mostrando el crecimiento de los precios al consumidor una tendencia a la baja a tasa anual, el escenario de una reducción en la tasa objetivo del instituto central crecería fuertemente.
 
Una baja en la tasas de interés, contribuye a restar atractivo al peso, al poner posiblemente un freno a la entrada de capitales del exterior.
 
En peso también estuvo en sintonía con un fortalecimiento del dólar en el mercado internacional de divisas. El billete verde avanzó 0.30%, con respecto a una canasta de 6 divisas.
 
El euro retrocedió el miércoles, pero se logró mantener por arriba de la barrera de 1.35 dólares, a la espera de los resultados de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).
 
Es posible que la tasa de referencia se mantenga en 0.75%, pero algunos participantes se muestran temerosos de que BCE se pronuncie preocupado con respecto a la fortaleza del euro, el cual alcanzó cotizaciones por arriba de 1.37 dólares a finales de la semana pasada.
 
Al respecto, han surgido divisiones entre algunos de los más importantes países europeos. Francia e Italia parecerían esterar preocupados por el comportamiento alcista de la divisa común, en tanto que Alemania se encontraría un tanto más cómoda con dicha evolución.
 
Finalmente, el yen presentó un moderado avance con respecto al dólar, pero dicho movimiento puede ser coyuntural, para después continuar su avance rumbo a su resistencia clave de 1.95 unidades.