Dólar cede y baja de la barrera de 12.80 pesos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar cede y baja de la barrera de 12.80 pesos

COMPARTIR

···
Economía

Dólar cede y baja de la barrera de 12.80 pesos

27/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Esteban Rojas H
 
El miércoles, el peso recuperó terreno alentado por un mejor entorno externo y por la posibilidad de que una baja en la tasa de referencia del Banco de México no sea inminente.
 
El dólar en operaciones de mayoreo, cerró en 12.766 unidades a la venta, de acuerdo a cifras publicadas por el Banco de México. En día, el peso avanzó 8.17 centavos, equivalente a 0.64%.
 
La moneda nacional interrumpió dos sesiones de baja, en donde había acumulado una depreciación de 1.13%.
 
Dentro de lo que llamó más la atención, desatacó el hecho de que el tipo de cambio no confirmó el rompimiento al alza de su resistencia anterior, la cual se ubicaba en 12.82 unidades.
 
De esta manera se vuelve a mater a su amplio canal lateral que se venía conformando desde mediados del pasado enero.
 
En el resurgimiento del peso, desempeño en lo interno, un papel importante la declaración del subgobernador del Banco de México, Manuel Sánchez, en el sentido de que por el momento no se ve necesario un recorte en la tasa objetivo, actualmente en 4.50%.
 
De cumplirse el pronóstico, se aleja por el momento la posibilidad de que menores tasas de interés puedan hacer menos atractivo a algunas inversiones denominadas en pesos.
 
En el corto plazo, el tipo de cambio ahora presenta una resistencia importante en 12.90, en tanto que su soporte se ubica en 12.67 pesos, en el mercado de mayoreo.
 
En el contexto externo, sobresalió la postura del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, con respecto a la relación al mercado laboral y la política monetaria, lo que reforzó la expectativa de que se mantendrá todavía los estímulos monetarios.
 
En Europa, el ambiente también mejoró la reportarse un repunte en la confianza del consumidor en la zona euro.
 
En el Viejo Continente, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, contribuyó a generar una mayor confianza, al declarar que no está cercano el tiempo de eliminar la política de estímulos, dado la debilidad presente en la economía de la región.
 
La mejoría en la percepción del riesgo, ayudó a la recuperación del euro por arriba de 1.31 unidades, alejándolo de un soporte clave de 1.30 unidades, que en días anteriores estuvo a punto de romper a la baja.