Ningún tema está vetado en el Senado; se discutirá iniciativa de comisiones: Vanessa Rubio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ningún tema está vetado en el Senado; se discutirá iniciativa de comisiones: Vanessa Rubio

COMPARTIR

···

Ningún tema está vetado en el Senado; se discutirá iniciativa de comisiones: Vanessa Rubio

La senadora por el PRI aseguró que se evaluará la situación conforme a cuatro elementos.

Zenyazen Flores
12/11/2018
Actualización 12/11/2018 - 17:30
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Vanessa Rubio, senadora por el PRI, aseguró este lunes que ningún tema está vetado en el Senado y que la iniciativa de Morena para cancelar las comisiones bancarias será discutida.

La priista consideró que la posición de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, sobre que no habrá cambios en el sector financiero ni en la política fiscal durante la primera mitad del sexenio, manda una señal correcta a los mercados.

La priista dijo que la iniciativa sobre la eliminación de las comisiones es apenas una propuesta y no una decisión, por lo que habrá que platicar con los banqueros y evaluar la situación conforme a cuatro elementos que son la competencia, mejores servicios, mejores precios y mayor inclusión financiera.

“Al final del día el Senado es el lugar donde se puede discutir todos los temas, ningún tema está vetado y, reitero, si al final del día lo que acabamos es que coincidimos con el gremio (bancos) en ciertos temas que van a mejorar la competencia y por ende productos servicios y precios, pues qué mejor para todos”, aseguró.

En entrevista posterior a su participación en el foro 'Perspectivas 2019', organizado por la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos, señaló que la presentación de la iniciativa tuvo un efecto relevante en los mercados, tanto en la parte bursátil como en el mercado cambiario.

“Este efecto no puede uno aislar nada más de la propuesta que se hizo, veníamos arrastrando la decisión del aeropuerto internacional y todo esto se va acumulando. Y yo lo que creo que es muy delicado es que tenemos que generar ante mercados nacionales como internacionales esa confianza y certidumbre”, expuso.

Rubio aseguró que con el diálogo entre senadores y banqueros se logrará una iniciativa con la que todos estén de acuerdo y en la que, definitivamente, el punto central sea la competencia.

“Yo creo que el enfoque adecuado es la competencia para tener mejores servicios y mejores precios, que por cierto, hay muchos avances derivados de la reforma financiera, entonces, con mayor competencia y mayor inclusión financiera vamos a poder tener diálogo con el sector financiero en general”, mencionó.