Diputados revisarán iniciativa para regulación de outsourcing en septiembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados revisarán iniciativa para regulación de outsourcing en septiembre

COMPARTIR

···

Diputados revisarán iniciativa para regulación de outsourcing en septiembre

Manuel Baldenebro, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, dijo que diversos sectores y legisladores propusieron que en la reforma laboral se incluyera la regulación del outsourcing, pero no se atendió para darle prioridad al TMEC.

Zenyazen Flores
10/04/2019
Jóvenes mexicanos en busca de empleo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde mandar para septiembre la discusión y eventual aprobación de la iniciativa que regule la subcontratación laboral u outsourcing.

Manuel de Jesús Baldenebro, presidente de la Comisión, dijo que los legisladores han recogido las inquietudes de diversos sectores sobre la regulación del outsourcing debido a que es un régimen de contratación bajo el cual trabajan miles de personas en el país.

"Al respecto, esta comisión asume el compromiso de realizar al inicio del siguiente periodo ordinario de sesiones un ciclo de audiencias públicas dirigidas a atender la problemática que en ese medio se ha venido presentando y construir una solución integral en tal materia", anunció.

El presidente sostuvo que los derechos laborales merecen la atención de los diputados y por eso es necesario poner un análisis amplio y una discusión abierta en un proceso conjunto de construcción de acuerdos y propuestas entre legisladores, trabajadores, sectores productivos, Gobierno y litigantes.

En los últimos meses, diversos sectores y legisladores propusieron que en la reforma laboral se incluyera la regulación del outsourcing; sin embargo, la iniciativa de reforma laboral dejó fuera la subcontratación para dar prioridad a los cambios a la ley que pide el Capítulo Laboral del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Baldenebro también dijo que el próximo periodo ordinario de sesiones se analizará y discutirá el tema de las condiciones laborales de los trabajadores del campo.

En tanto, los diputados iniciaron la discusión en lo particular y general del dictamen de la reforma laboral, se prevé que la Comisión apruebe o deseche las reservas que presenten los legisladores, a fin de llevar al pleno de San Lázaro un dictamen avalado a nivel de comisión.