Diputados ratifican a Jasso Cisneros como nueva administradora jurídica del SAT
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados ratifican a Jasso Cisneros como nueva administradora jurídica del SAT

COMPARTIR

···

Diputados ratifican a Jasso Cisneros como nueva administradora jurídica del SAT

La contadora ya ha ocupado diversos cargos en la Procuraduría Federal del Consumidor, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como en el sector privado.

Víctor Chávez
03/04/2019
La contadora María de los Ángeles Jasso Cisneros (centro) es la nueva administradora general jurídica del SAT.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados ratificaron este miércoles a la contadora María de los Ángeles Jasso Cisneros, como la nueva administradora general jurídica del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Legisladores de todos los partidos reconocieron la trayectoria, experiencia y conocimientos de la nueva funcionaria, quien se encargará de “coadyuvar al cumplimiento del objetivo institucional, mediante la equitativa y oportuna aplicación de la legislación fiscal y aduanera, su correcta interpretación jurídica mediante asistencia legal y un sistema normativo integral”, indica el dictamen.

Además, de acuerdo con el documento, la funcionaria deberá “establecer y coordinar las directrices, programas operativos, criterios y lineamientos normativos que deben acatar las unidades administrativas adscritas a dicho órgano administrativo desconcentrado, a fin de fortalecer la legalidad de sus actos emitidos y realizar una adecuada defensa del interés fiscal y aduanero ante los tribunales jurisdiccionales, judiciales y/o autoridades competentes en apoyo a la función recaudatoria”.

Jasso Cisneros es licenciada en Derecho y maestra en Derecho Comercial Internacional por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; cuenta también con estudios de doctorado por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

En el ámbito profesional cuenta con una amplia trayectoria como abogada tanto en el sector público como en el privado. En su último cargo se desempeñó como administradora central de Operación Jurídica en el Servicio de Administración Tributaria (a partir de diciembre de 2018); asimismo, se desempeñó como subprocuradora de Servicios en la Procuraduría Federal del Consumidor, de 2017 a 2018.

Fue también directora general adjunta de Políticas de Comunicación Social, de 2016 a 2017 y directora general adjunta de Programas de Inversión de la Industria de Hidrocarburos, de 2014 a 2016, ambos cargos en la Secretaría de Economía; directora general adjunta de Estrategia Regulatoria en la Subsecretaría de Comunicaciones (2011 a 2012) y secretaria particular de la subsecretaria de Comunicaciones (2009 a 2011), ambos cargos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Estuvo como directora general de Contratos de Adhesión, Registros y Autofinanciamiento (2006 a 2009); fue coordinadora de Proyectos (2005 a 2006), directora de Conciliación y Programas Especiales (2004 a 2005), y coordinadora Jurídica y del Sistema del Servicios al Consumidor (2003 a 2004), dentro de la Subprocuraduría de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor.

En el sector privado fue líder de procesos ejecutivos y estrategias de proyectos en la empresa Ovalo CP Servicios Integrales, de 2013 a 2014.

En el ámbito académico se desempeñó como profesora tutora en la materia de Tratados Comerciales Internacionales de México en la Universidad Virtual del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey (2000 a 2003).