Se revisarán todos los sectores que se han quejado por recorte de presupuesto: Hacienda
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se revisarán todos los sectores que se han quejado por recorte de presupuesto: Hacienda

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se revisarán todos los sectores que se han quejado por recorte de presupuesto: Hacienda

bulletEl presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta pública indicó que hay tiempo para 'una cirugía mayor' de las cifras.

Zenyazen Flores
19/12/2018
Actualización 19/12/2018 - 18:33
Mario Delgado, coordinador morenista, y Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto, durante sesión.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró este miércoles que se revisarán todos los sectores que han manifestado una baja en su presupuesto, lo que incluye a las universidades, pero también a educación, salud, ciencia y tecnología, cultura y campo.

“Estamos entrando en contacto con todos los integrantes de la Comisión de Presupuesto, todo ya está sujeto a revisión, está en nuestras manos y nosotros vamos a ejercer a plenitud la decisión soberana sobre los cambios presupuestales que se tengan que hacer”, comentó.

Ramírez Cuéllar indicó que sí hay tiempo para “una cirugía mayor” del Presupuesto, ya que se tienen identificadas las necesidades, y reiteró que todos los sectores serán sometidos a revisión.

Sobre los tiempos de aprobación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, comentó que una vez que se aprobó la Ley de Ingresos de la Federación del próximo año, se enviará la minuta de dicha Ley al Senado como cámara revisora, y posteriormente, el jueves, se instalan dos grupos en la Comisión de Presupuesto, uno para revisar el Decreto del PPEF y el otro para revisar los Anexos.

Por separado, Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que será la Cámara de Diputados la encargada de definir el mecanismo para hacer el ajuste durante la discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2019.

La subsecretaria de Egresos de Hacienda afirmó que el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es el de llevar a las instituciones de educación superior a no tener una caída en términos reales, por lo que se va a atender ese tema por parte de los diputados con el apoyo de la dependencia federal.

“Ya fue entregado el Paquete Económico 2019 a la Cámara y, en ese sentido, corresponderá a los diputados definir exactamente el mecanismo y nosotros colaboraremos de manera permanente en lo que soliciten para atender ese compromiso”, sostuvo la funcionaria durante su segunda participación en público luego de que fue nombrada como subsecretaria.

Al comparecer ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Rodríguez Ceja celebró que este miércoles la UNAM anunciara un plan de austeridad, ya que todas las dependencias del gobierno y otros organismos autónomos hicieron un esfuerzo por reducir su gasto.

“Celebramos que la UNAM hace un momento anunció un plan de austeridad para sumarse a las medidas que ha plantado el presidente a implementar a partir de enero, lo cual celebramos muchísimo, ojalá otros organismos en general del país se sumen a este esfuerzo que queremos que nos lleve a tener un mejor presupuesto para todos los mexicanos. En suma, queremos hacer más con menos y de mejor manera, el compromiso de nosotros es cuidar los recursos que tengas ustedes bien aprobar, es atribución de los diputados”, sostuvo.