Diputados arrancan debate sobre reforma laboral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados arrancan debate sobre reforma laboral

COMPARTIR

···

Diputados arrancan debate sobre reforma laboral

Los legisladores tuvieron algunos conflictos debido a que bancadas como el PRD y Movimiento Ciudadano se manifestaron contra el outsourcing.

Zenyazen Flores Víctor Chávez
11/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En un ambiente de tensión y reproches de la oposición, el pleno de la Cámara de Diputados arrancó este jueves el debate de las reformas a la Ley Laboral.

A menos de 14 horas de que se aprobó el dictamen en la Comisión del Trabajo y Previsión Social, y sin que la mayoría de los legisladores conozcan el documento de 612 cuartillas –según reclamaron el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD-, el presidente de la Mesa Directiva dispensó los trámites, el Pleno rechazó las peticiones de diversas mociones suspensivas de partidos de oposición y comenzó la discusión.

La bancada del Partido del Trabajo (PT) expresó su rechazo a la propuesta de reforma y con pancartas de '¡No a la subcontratación!' '¡No al outsourcing!' tomaron la tribuna y reclamaron al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cumplir su compromiso de combatir estas prácticas.

Previo al inicio de la sesión, el grupo parlamentario del PAN también reprochó el contenido del dictamen y anunció su voto en contra.

La oposición anticipó que enlistarán más de cien "reservas" o propuestas de modificación al dictamen, por lo que estiman será una sesión extensa.