Diputados aprueban pedir a Hacienda recursos para estancias infantiles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados aprueban pedir a Hacienda recursos para estancias infantiles

COMPARTIR

···

Diputados aprueban pedir a Hacienda recursos para estancias infantiles

Con este acuerdo se busca garantizar la operación y el financiamiento integral de las estancias infantiles.

Víctor Chávez | Corresponsal
06/02/2019
Actualización 06/02/2019 - 19:35
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles un acuerdo en el que solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) garantizar los recursos financieros para la operación de las estancias infantiles del país.

La aprobación se dio luego de diversas protestas en el salón de sesiones, en el exterior de la Cámara de Diputados y de exigencias de todos los partidos políticos.

En un documento aprobado por todos los coordinadores de los grupos parlamentarios representados en la Junta de Coordinación Política, se pide “al titular del Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Bienestar y de Hacienda, que en el ámbito de sus atribuciones garanticen la operación, el financiamiento integral de las estancias infantiles”.

Además, se demanda que “los recursos públicos sean ejercidos de manera eficiente, eficaz, sin intermediarios y se eliminen los posibles espacios de corrupción”.

Plantea también que “la Cámara de Diputados, en las comisiones respectivas, tenga una reunión de trabajo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para revisar los resultados de este programa y revisar su situación presupuestal”.

Los diputados también exhortan al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social a que remita de manera integral los resultados obtenidos por este programa.