Economía

Diputados ponen un dólar más caro en la Ley de Ingresos

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el documento, con modificaciones en el tipo de cambio y la producción petrolera.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una comisión de diputados de México aprobó en las primeras horas de este jueves la Ley de Ingresos gubernamentales del 2017, en la que elevó la estimación del tipo de cambio y de producción de petróleo originalmente propuestos por el Gobierno.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aumentó a 18.62 pesos por dólar desde 18.20 pesos por dólar el tipo de cambio promedio estimado para el próximo año.

También aumentó la producción estimada de petróleo en 19 mil barriles diarios (bpd) desde los 1.928 millones de barriles en el proyecto presentado el 8 de septiembre, que prevé un precio promedio de 42 dólares por barril.

De esta manera, la comisión recalculó los ingresos presupuestarios a 4.88 billones de pesos, es decir, 51 mil 380.2 millones de pesos adicionales respecto a lo que propuso inicialmente el presidente Enrique Peña Nieto.

El Gobierno mexicano propuso para el año próximo un recorte al gasto público de 239 mil 700 millones de pesos.

La Ley de Ingresos debe ser votada este jueves por el pleno de la Cámara de Diputados y posteriormente ratificada por el Senado.

Posteriormente, la Ley de Egresos debe ser aprobada sólo por la cámara baja a más tardar el 15 de noviembre.

:

También lee: