Difícil saber si economía mexicana crecerá 2% este año ante coronavirus: Romo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Difícil saber si economía mexicana crecerá 2% este año ante coronavirus: Romo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Difícil saber si economía mexicana crecerá 2% este año ante coronavirus: Romo

bulletEl jefe de la Oficina de la Presidencia dijo que aún desconocen los efectos del COVID-19 por lo que sería muy irresponsable contestar sobre si se alcanzará el pronóstico de crecimiento porque el 'mundo está muy complicado'.

Jeanette Leyva Leticia Hernández Zenyazen Flores
13/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, dijo que ante el contexto de propagación del coronavirus, es difícil saber si la economía mexicana crecerá al 2 por ciento, que es el pronóstico de crecimiento actual de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Es muy difícil contestar porque todavía no sabemos los efectos (del coronavirus), sería muy irresponsable contestar sobre eso porque el mundo está muy complicado”, afirmó.

Romo, quien acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a su cita con los banqueros, dijo que en el gobierno más bien quieren aprovechar las oportunidades que haya ante la pandemia, y en ese sentido dijo que harán un Roadshow por los principales países para atraer toda la fuerza manufacturera que tienen otros países.

“Nos estamos viendo más bien propositivos y como lo expliqué, también vamos a reforzar toda la infraestructura del norte de México para aprovechar todo esto. Prefiero mejor que nos califiquen cómo entusiasmamos a los inversionistas a venir a México”, señaló.