Diconsa y Liconsa tienen reservas hasta por 100 días ante contingencia de COVID-19: Economía
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diconsa y Liconsa tienen reservas hasta por 100 días ante contingencia de COVID-19: Economía

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diconsa y Liconsa tienen reservas hasta por 100 días ante contingencia de COVID-19: Economía

bulletLa secretaria de Economía, Graciela Márquez, agregó que este miércoles sostendrá una videoconferencia relacionada con los trabajos para implementar el T-MEC.

Redacción
25/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tanto Diconsa como Liconsa tienen una reserva de productos básicos para 100 días, explicó este miércoles la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

"Tenemos reservas de productos básicos para 100 días. Es importante comunicarlo a la ciudadanía porque será crucial que se sepa en todo momento que hay disponibilidad de productos básicos en medio de las medidas de contingencia que se tomarán por el COVID-19", detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En México se tienen registradas hasta el martes cinco muertes y 405 casos confirmados por la enfermedad.

La funcionaria detalló que los productos de ambas dependencias, que pertenecen al sistema de Seguridad Alimentaria Mexicana, se encuentran en 300 almacenes, desde donde se distribuyen a las más de 26 mil tiendas que hay en el país.

Márquez remarcó que con esta medida, el Gobierno federal envía un mensaje de tranquilidad a la población, al garantizar el abasto de productos.

La secretaria de Economía agregó también que este miércoles sostendrá una videoconferencia con Chrystia Freeland, viceprimera ministra de Canadá, y Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, sobre los trabajos para acelerar la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Estamos avanzando muy rápidamente para tener listos todos los procedimientos necesarios para la puesta en marcha del tratado", enfatizó.