Diconsa distribuirá pescados y mariscos para combatir desnutrición
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diconsa distribuirá pescados y mariscos para combatir desnutrición

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diconsa distribuirá pescados y mariscos para combatir desnutrición

bulletEsta iniciativa busca establecer una cultura de consumo de alimentos sanos en una niñez cada día más propensa a las enfermedades causadas por una mala nutrición.

Redacción
13/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) distribuirá y comercializará pescados y mariscos a través de la red de distribución Diconsa, con el objetivo principal de mejorar los estados nutricionales de niños, jóvenes y población de estratos vulnerables.

“El convenio de colaboración firmado con la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras (Conacoop) busca establecer una cultura de consumo de alimentos sanos en una niñez cada día más propensa a las enfermedades causadas por una mala nutrición y el incremento de obesidad infantil”, puntualizó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

La Confederación ofrecerá presentaciones novedosas y accesibles de productos pesqueros y acuícolas, con el propósito de sostener consumos adecuados y saludables, indicó la dependencia en un comunicado.

Esta iniciativa contribuye a dar respuesta a las demandas de la población relacionadas con la producción de especies marinas o dulceacuícolas y establecer estrategias paralelas para su distribución y venta de productos pesqueros y acuícolas en los almacenes y tiendas rurales de Diconsa.

La Sader también puntualizó que esta acción es una de las respuestas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar al sector social de la pesca del país e integrarlos a las cadenas de valor y del mercado.

Por lo tanto, la distribución de productos del mar mediante las más de 27 mil tiendas fijas y 300 tiendas móviles de Diconsa buscará abatir el intermediarismo y coyotaje que adolece el sector pesquero y acuícola del país.

De acuerdo con la información disponible en el convenio, México se ubica entre los principales productores pesqueros del mundo, con capturas promedio anual de 1.7 millones de toneladas.