Economía

Diálogo con el CCE sobre iniciativa de outsourcing 'no está roto', afirma López Obrador

El presidente remarcó que el sector empresarial reconoce que se han cometido abusos mediante la figura de la subcontratación en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que el diálogo sobre la regulación del outsourcing en México continúa entre representantes del sector empresarial y el Gobierno.

"Estamos buscando acuerdos, buscando un consenso y se va a seguir con los encuentros. Se tiene que invitar a participar a los representantes de los trabajadores porque eso se acordó. Tiene que ser un acuerdo tripartito: los representantes de los empresarios, trabajadores y el Gobierno", comentó en conferencia de prensa.

La declaración de López Obrador se da después de que Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró el jueves que con la iniciativa, la administración federal busca "quitar la manzana podrida tumbando los árboles".


Insistió en el ejemplo del outsourcing y el insourcing, prácticas de subcontratación laboral y de cómo una orientación que puede ser muy positiva y mal implementada tiene consecuencias desastrosas para la economía.

"Esto es lo que hemos intentado hacerle ver a la autoridad, a veces sin mucho efecto, sin mucha suerte de poderlos convencer", apuntó.

Al respecto, el presidente afirmó que el sector empresarial está abierto a eliminar las malas prácticas de la subcontratación y a evitar afectaciones en las prestaciones de los trabajadores.

"Ellos están conscientes de que hay personas que abusan de la subcontratación del outsourcing, aceptan que se han cometido abusos", indicó.

López Obrador remarcó que el Gobierno y los líderes empresariales informarán en conjunto a la población cuando hayan llegado a un acuerdo sobre la iniciativa.